ENGLISH

Actividades

Menú especial de recuperación en Casa Julia para la temporada primavera verano 19 € cubierto

Sin lugar a dudas, en un entorno rural las actividades que pueden realizarse desde Casa Julia son aquellos deportes vinculados a la naturaleza. El senderismo es una de las actividades más saludables y al alcance de todos, ya que cualquiera puede elegir la dureza del itinerario.

El Carrascar de Parcent es la montaña que más nos permiten tener una visión completa de todo el valle. El sendero de pequeño recorrido PRCV-158 parte de la población de Parcent, asciende a la cumbre de la sierra del Carrascar por el Coll de Rates y vuelve a la misma por la Coveta dels Coloms y la Font de la Foia. Tiene un recorrido total de catorce kilómetros y puede realizarse en unas seis horas. Partiendo temprano, se puede finalizar la ruta con tranquilidad para acabar probando cualquiera de nuestros arroces en el restaurante. Otro de los senderos de impresionantes vistas y cargado de historia, es el que asciende desde Murla hasta lo alto del Penyó Roig, cumbre del Cavall Verd y lugar donde se refugiaron los moriscos rebeldes en el siglo XVII a raíz del decreto de expulsión. En su cumbre se encuentran los restos de una fortaleza y podemos contemplar la totalidad del sistema montañoso alicantino. Desde allí es posible continuar la travesía por la cresta del Cavall y finalizar en la Vall de Laguar (Fleix o Benimaurell). Allí se encuentra el que probablemente sea el camino empedrado más hermoso de la toda la Comunidad Valenciana y uno de los senderos más hermosos de España, el Camí de les Jovades.

Con la inminente instalación del Centro de BTT Vall de Pop en el hotel Casa Julia, una nueva dimensión se abre cargada de posibilidades para los aficionados al ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Desde nuestro hotel partirán un total de doscientos kilómetros de rutas, señalizadas y balizadas con distintos niveles de dificultad, para que todo aquel que desee conocer en profundidad la Vall de Pop e incluso conectar con el mar y con los valles cercanos de Gallinera, Laguar y vall de Seta. Este nuevo proyecto auspiciado por la Consellería de Turismo es una forma de potenciar el cicloturismo ya que permitirá realizar excursiones de un día, con punto de partida y llegada al hotel, o bien enlazarlos todas las rutas para conformar una gran travesía de varios días donde poder pernoctar en cada etapa, en lugares distintos.

La cercanía del mar es otra de las posibilidades que tenemos desde Parcent. Los apenas veinte kilómetros que nos separan de Denia, aumentan las posibilidades para practicar deportes vinculados al mar (buceo, windsurf, kitesurf, kayak o vela) que la capital de la Marina tiene muy consolidados. El parque natural del Montgó, con les Rotes o el Cabo de San Antonio, las playas de arena de les Marines, las cercanas calas de Benissa con un sendero que bordeando la orilla del mar, alcanza la población de Calpe, y el Parque Natural del Peñón de Ifach conforman uno de los paisajes más soberbios de todo el litoral peninsular. Todo un paraíso a nuestro alcance desde el hotel Casa Julia.